// Script de Mercado Pago // Script PixelTracking de emBlue // Script Onsite de emBlue // Script para vaciar el carrito después de la compra
Ya sea que estés buscando información sobre cómo elegir el suplemento adecuado o detalles sobre el proceso de compra, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas deportivas de manera informada y segura.
La proteína aislada de arveja es una proteína vegetal de muy alta calidad tan efectiva
como el suero de leche para desarrollar y recuperar el tejido muscular, según un nuevo estudio publicado en la revista científica Sports Medicine. La fuente de este crecimiento muscular es probablemente las altas cantidades de l-arginina en la proteína de arveja, que se encuentran en concentraciones más altas que en otros productos proteicos.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda que los adultos
consuman al menos 0,83 g de proteína por kg de peso corporal al día (por ejemplo, 58 g / día para un adulto de 70 kg). Pero en etapas de crecimiento como infancia,
adolescencia, embarazo o lactancia puede aumentar. Según artículo de Mayo Clinic
entre el 10% y el 35% de las calorías diarias deben venir de la proteína. Si sigues una dieta de 2,000 calorías, de 200 a 700 calorías o de 50 a 175 gramos serían de proteína. Pero a medida que envejecemos ese número debe subir a 1-1,2 g por kilo de peso para evitar la sarcopenia o la pérdida de masa corporal.
PARA DEPORTISTAS: La ingesta óptima de proteínas dependerá del tipo de entrenamiento, duración e intensidad del ejercicio. Se cree que una ingesta de proteínas de 1,4 a 1,6g/kg de peso corporal para entrenamientos de resistencia y de 1,8 a 2,0 g por kg de peso corporal por día para entrenamientos de fuerza (por ejemplo, 98-140 g por día para un adulto de 70 kg) es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas que hacen ejercicio.
OJO: Una vez se cumplen los requerimientos, la proteína extra se usa como energía o se almacena en forma de grasa.
La concentración de proteína aislada es superior al 85%, y debido a su alta calidad y
digestibilidad se absorbe en un 99%.
¿Qué hace el jengibre en el cuerpo?
Según la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos el jengibre es fuente de vitaminas B3 y B6, hierro, magnesio, zinc, potasio y ácido fólico y sus propiedades se deben a la gran concentración de principios activos, que son los que le dan el olor y
sabor picante. El jengibre tiene una gran capacidad antioxidante, gracias a su composición alta en fitonutrientes - fitoesteroles-. Tiene compuestos antiinflamatorios - gingeroles y shogaoles- que pueden ayudar a la recuperación muscular después de entrenamientos largos cuando los químicos inflamatorios se asientan, así como a reducir el dolor articular relacionado al desgaste deportivo.
La proteína vegana contiene alrededor de 5 gramos más de proteína por porción que la proteína de suero.
Su riqueza en fibra y enzimas digestivas facilita tanto su absorción como su digestión y, con ello, también la limpieza intestinal.
A nivel hepático y renal, la sobrecarga de la proteína vegetal es menor que la de la
proteína de suero de leche. Algunas fuentes de proteínas vegetales como la arveja contienen fitonutrientes, que pueden aportar beneficios al organismo.
Por lo general, las proteínas de origen vegetal presentan una menor concentración de
toxinas, por lo que pueden resultar especialmente atractivas para aquellos atletas o
deportistas que se encuentren en una fase de descanso o en un programa detox.
Su proceso de elaboración suele ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, los investigadores
encontraron que la ingesta en el tiempo de las proteínas vegetales, en lugar de las
proteínas de origen animal, disminuyó el riesgo de enfermedad coronaria (CHD).
Nuestros cuerpos están formados por miles de proteínas diferentes, cada una con una función específica. Estas proteínas corporales se reparan y reemplazan continuamente a lo largo de nuestras vidas. Este proceso (conocido como "síntesis de proteínas") requiere un suministro continuo de proteína. Aunque algunos aminoácidos pueden reciclarse a partir de la descomposición de las proteínas antiguas del cuerpo, este proceso es imperfecto. Esto significa que debemos comer proteínas en la dieta para satisfacer la demanda de aminoácidos de nuestro cuerpo. Cuando consumimos proteína, el cuerpo la descompone en aminoácidos individuales a través del proceso de digestión y luego usa estos aminoácidos para crear nuevas proteínas en el cuerpo. Es esencial consumir una cantidad adecuada de proteína, de otra forma, el cuerpo tendría que descomponer el músculo para obtener los aminoácidos que necesita para funcionar.
Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:
● Esenciales
● No esenciales
Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo y deben ser proporcionados por los alimentos.
Los aminoácidos no esenciales son producidos por el cuerpo a partir de los aminoácidos esenciales o en la descomposición normal de las proteínas.
La ingesta de proteína combinada con el ejercicio estimula el crecimiento muscular
ofreciendo al cuerpo los aminoácidos esenciales y no esenciales necesarios para
garantizar el sustrato proteico para la regeneración muscular. Un malentendido común sobre las proteínas basadas en vegetales es que no tienen el mismo efecto sobre el crecimiento muscular y la recuperación muscular después de los entrenamientos como las proteínas lácteas de suero. Sin embargo, eso no es cierto en absoluto! Un estudio de 2015 publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva demostró que la proteína de arveja aumenta el espesor muscular tan potentemente como las proteínas lácteas. La fuente de este crecimiento muscular es probablemente las altas cantidades de l-arginina en la proteína de arveja, que se encuentran en concentraciones más altas que en otros productos proteicos.
La proteína de arveja tiene un alto perfil de aminoácidos, incluyendo una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada que son muy conocidos por su efecto en la disminución de la ruptura muscular después de los entrenamientos.
Se ha demostrado que comer alimentos ricos en proteínas aumenta nuestra sensación de saciedad. Al obtener fibra (proteínas vegetales) retrasa el vaciado estomacal y con esto disminuye la producción de la hormona del hambre, la grelina. Hay estudios que muestran que las dietas altas en proteínas (es decir, 1,2 – 1,6 g / kg al día; 84 - 112 g al día para un adulto de 70 kg) pueden ayudar a reducir la ingesta total de calorías, sin sacrificar la masa muscular y quemando grasa más rápidamente.
Rasga el empaque y toma el contenido completo. Idealmente con agua para mejorar su absorción y eficiencia.
TIP: No pruebes ningún producto nuevo el día de la competencia, siempre usalo en
entrenamientos previos.
Se recomienda consumir un Gel GOING 15 minutos antes de empezar la competencia o entrenamiento y cada 20-40 minutos (dependiendo de la intensidad del ejercicio y el gasto metabólico).
GelGOING es un producto poco espeso a comparación con los otros geles, pero si te
cuesta mucho trabajo consumirlo si lo puedes mezclar. Diluye el gel en media botella de agua para no perder el efecto energizante.
Se recomienda para mayores de 16 años. Para las personas sensibles a la cafeína o con
problemas de corazón no es recomendable consumir los geles con cafeína. De igual
manera no es recomendable para los diabéticos debido a su nivel de azúcar (5g). Las
personas que tienen problemas de gluten no deben consumir geles GO!ING ya que las máquinas donde se producen pueden tener rastros de gluten.
Los geles que contienen cafeína estimulan el sistema nervioso. No hay que confundir esto con energía ya que es totalmente diferente. La cafeína ayuda a estar más concentrado y despierto. No utilizamos ni taurina ni guaraná ya que no son estimulantes aptos para deporte.
Cualquier deportista que quiera mantener un rendimiento constante sin altibajos
De 5 a 10 minutos
Durante el ejercicio puedes consumir cada 15 a 20 minutos para reponer las sales que
pierde tu cuerpo por medio de la sudoración.
Las barras endurance las puedes consumir:
• Antes, durante y después de la actividad física
• Entre comidas
• Para evitar la fatiga
• Cuando necesites energía adicional